Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

El Hombre de la Máscara de Hierro

Autor: Alexandre Dumas

Género: Clásicos 

Género: Ensayo 

Número de páginas: 174

Formato disponible:

Por favor cree una cuenta para descargar

Descripción del libro

Novela de aventuras de Alejandro Dumas. El personaje está basado en hechos reales mezclados con leyenda. El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El siglo de Luis XIV.

A los 23 años de matrimonio, Ana de Austria no habia dado un heredero a la corona francesa. Luis XIII cada dia mas distante de ella, hacía la posibilidad cada vez más remota. El cardenal Richeliú prepara las condiciones para que la reina salga embarazada y según los rumores, nacieron dos gemelos bastardos; uno que heredó el trono con el nombre de Luis XIV, y otro, menos afortunado, que fue internado y luego obligado a vivir toda su vida con una máscara de hierro que le cubria el rostro.

Este ensayo de Dumas, escrito con la colaboración de A. Arnould, recoge una investigación de documentos de la época, que intentan esclarecer la verdadera identidad de este famoso prisionero, que vivió inicialmente en Pignerol por trece años, luego en la prisión de la isla de Santa Margarita y murió en la tristemente célèbre Bastilla. Se presentan detalles sobre su vida en las distintas prisiones, los misterios que envolvian sus traslados y algunos intentos que hizo de revelar su identidad, todos infructuosos.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

Otros libros de este autor:

X
Reportar este libro
  1. (requerido)
  2. (requiere un correo válido)