Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

El mundo de Guillaume Apollinaire

Autor: Rodolfo Alonso

Género: Poesía 

Número de páginas: 124

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Poeta, novelista y ensayista francés , nacido en Roma en 1880.Hijo natural del príncipe italiano Francesco Flugi d’Aspermont, quien lo abandonó desde muy pequeño, se trasladó con su madre a  Mónaco recibiendo allí la educación primaria.

A los diecinueve años se radicó en Paris donde inició una fulgurante carrera literaria. Fue columnista en “Mercure de France” y en 1903  fundó “La revue inmoraliste”.  Amigo de importantes escritores y pintores de la época, fue gran impulsor del cubismo y el surrealismo, aportando obras  célebres como “Caligramas”,  “Alcoholes” y “Zona”  que influyeron notablemente en las generaciones posteriores.

Obtuvo la nacionalidad francesa y se alistó como voluntario en la primera guerra mundial. En 1916 fue herido de gravedad, falleciendo dos años más tarde cuando aún no se recuperaba de sus heridas.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.