Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Ensayos argentinos: De Sarmiento a la vanguardia

Autor: Beatriz Sarlo

Autor: Carlos Altamirano

Género: Ciencias Sociales 

Género: Ensayo 

Género: Historia Universal 

Número de páginas: 122

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Obras y momentos claves en la conformación de la literatura nacional y del campo intelectual argentino. Recuerdos de provincia, el Centenario, la vanguardia de los años veinte, son el centro de la indagación de estos ensayos de Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo. Profesores en Letras, relacionados con la docencia y la actividad editorial, integraron el Consejo de Dirección de las revistas Los Libros, entre 1972 y 1976, y el PUnto de VIsta en la actualidad, Escritos entre 1977 y 1981, los Ensayos argentinos de Altamirano y Sarlo corroboran la elección de la literatura nacional, desde la particular experiencia literaria y crítica que este objeto entraña, como espacio privilegiado, como materia ineludible de la reflexión y de las propuestas teóricas sobre sociología de la literatura y crítica que este objeto entraña, como espacio privilegiado, como materia ineludible de la reflexión y de las propuestas teóricas sobre sociología de la literatura que los autores vienen cumpliendo por los mismos años en trabajos tales como Conceptos de sociología literaria (editado por el Centro Editor en 1980) o Literatura / sociedad (1983). Diálogo maduro y conciente de la múltiple fenomenología de lo literario, este libro señala, y confirma, la insoslayable pertinencia y riqueza del análisis social de la literatura.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.