Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

La doble vía del Peronismo

Autor: Arturo Frondizi

Género: Ciencias Politicas 

Género: Historia Universal 

Número de páginas: 54

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Cuando el general Aramburu decide poner fin a su gobierno provisional y convocar a elecciones generales, el espíritu de la Revolución Libertadora, lejos aún de desvanecerse, comienza a sobrevolar el escenario trágico de la Argentina sin Perón.

La clase política nacional, imbuida de un sentimiento republicano y democrático descabezado por la proscripción del peronismo, se lanza febrilmente a la conquista de: los “herederos de la revolución” por un lado, y los “deudos del tirano”, por el otro. En ese devenir proselitista, un político sagaz e inteligente declamará la tan ansiada unión de todos los argentinos; y apostará a la grandeza de la Nación a través de la consecución de su desarrollo económico. Se iniciaría así lo que se dio en llamar el desarrollismo: base de expansión de la industria nacional, con el fin de superar la tradicional vocación agroexportadora e importadora dependiente de un país periférico.

Ese político será el Dr. Arturo Frondizi, a quien se lo podrá condenar por haber cometido todos los pecados, menos, el de ser ingenuo. Tal será su pragmatismo, o maquiavelismo -como gustaría de ser calificado por sus opositores- que de su discurso de superficie, elocuente, infrecuente si se quiere, mudará, ya en lo recóndito de la política real, hacia la contundencia de las acciones efectivas.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.