Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

la regenta

Autor: Leopoldo Alas Clarín

Género: Clásicos 

Género: Drama Humano 

Número de páginas: 439

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despierta Ana Ozores en Vetusta – trasunto de Oviedo – sirve a”Clarín”para llevar a cabo una implacable radiografía de la burguesía española finisecular. En Vetusta, capital de provincia, Ana Ozores, se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la Regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía. Un gran retablo de personajes secundarios, retratados por Clarín con inmisericorde ironía, completa el paisaje humano de la novela.
En las páginas de La Regenta, Leopoldo Alas, pretendía crear un gran fresco narrativo sobre la sociedad burguesa y urbana, dominada por la nobleza decadente, el clero egoísta y la política caciquil, centrado en la seducción y el adulterio de una dama, Ana Ozores, representativa de aquella sociedad. Influido por la escuela naturalista fundamentada en Zola y Maupassant, pero anclado aún en argumentos románticos, Leopoldo Alas “Clarín” escribió la que ha sido considerada como la mejor novela del siglo XIX español.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

Otros libros de este autor:

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.