Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Las siete partidas

Autor: Alfonso X El Sabio

Género: Ciencias Sociales 

Género: Filosofía 

Número de páginas: 156

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Esta obra, que realizó un diseño acariciado antes por Fernando III, resultó ser un insigne monumento de sabiduría práctica, puesto que cada ley está en él motivada y explicada por aquella razón universal y constante que revela su nece­sidad y la declara superior a toda contin­gencia. El empeño de Alfonso el Sabio, que para esta obra se sirvió de una comisión de juristas, Jácome Ruiz, maestro Roldán y Fernando Martínez, fue el de declarar el origen de las leyes y su fundamento racional, de confirmar estas leyes en armo­nía con la moral cristiana o con la sabi­duría práctica expresada en los libros sa­grados y en los venidos del Oriente islá­mico o hindú. De todo ello salió un modelo de prosa, en que la palabra, ajustándose siempre a las diversas y complejas articu­laciones de la realidad humana, se com­pone en formas de sintaxis fácil y llana, de claridad lúcida y de transparencia pro­funda.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.