Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Política del exilio

Autor: Giorgio Agamben

Género: Ciencias Politicas 

Género: Derechos Humanos 

Número de páginas: 20

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

El trabajo que a continuación se presenta es un intento, a modo de esbozo, por describir las nuevas subjetividades originadas por la crisis del Estado-Nación ante los actuales procesos de globalización. Con este pretexto, nos acercaremos a la categoría de “exilio”. Bajo esta suerte, el exilio se presenta como la huída ante el desbordamiento de la soberanía estatal y el totalitarismo. El exiliado deberá considerare como un concepto límite que pone en crisis las categorías fundamentales de la Nación-Estado, desde el nexo nacimiento-nación hasta el de hombre ciudadano. El exiliado no se revelará como una figura política marginal, sino como la figura de la vida inmediata y originaria ante el estado soberano. Por ello, como ha señalado Agamben, que el exilio sea un concepto filosófico-político radical, “al romper la espesa trama de la tradición política todavía hoy dominante, podría replantear la política de occidente”. De ahí, que podamos hablar de “(im)políticas del exilio”.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.